martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
22/01/2022

Martín Soria aseguró que: "Este será el año de las grandes reformas en la Justicia"

El ministro de Justicia declaró que "se cayeron las caretas" en 2021 y se podrá avanzar con las reformas estructurales en la justicia en 2022.

Martín Soria aseguró que: "Este será el año de las grandes reformas en la Justicia"

Martín Soria, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, habló este sábado sobre el conflicto entre el gobierno nacional y la Justicia federal y declaró que "2021 fue el año en que se cayeron las caretas".

Soria, quien asumió el cargo de ministro tras la renuncia de Marcela Losardo, expresó que: "Todos sabíamos que existía una mesa judicial que estaba integrada por la pata mediática, los funcionarios de Mauricio Macri y una parte de la justicia". El rionegrino aseguró el 2022 como el año de las reformas estructurales en el Poder Judicial: "este va a ser el año de las grandes reformas".

En una entrevista con Telam confirmó que: "El Presidente ha sido muy claro, contundente, sobre la necesidad de darnos el debate del funcionamiento de la Corte, que tiene una estructura de más de 150 años y siempre igual". Para lograr esta reforma el ministro dijo que los pasados 4 años deberán acompañar: "Me imagino cuando llevemos al recinto, ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados, y queramos debatir en serio, darnos el debate en serio acerca de qué justicia queremos ¿Qué va a decir Vidal? ¿Que la justicia siempre funcionó bárbaro?".

Te puede interesar
Últimas noticias