viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.5ºc | Buenos Aires
21/01/2022

Martín Guzmán afirmó que la Argentina ofrece un programa económico “creíble”

Con las negociaciones estancadas, el ministro de Economía reiteró que la diferencia con el Fondo Monetario está en la dimensión del ajuste fiscal.

Martín Guzmán afirmó que la Argentina ofrece un programa económico “creíble”

Con las negociaciones con el FMI estancadas y luego de que Estados Unidos le pidiera a la Argentina un “plan sólido”, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este viernes que el Gobierno ofrece un programa económico “creíble”.

 

“Ofrecemos un camino creíble que respalde el crecimiento de manera sostenible. La Argentina tiene la oportunidad de continuar su recuperación sin la carga de una deuda insostenible”, dijo Guzmán en una entrevista con el diario francés Le Figaro. “La diferencia que tenemos con el FMI es la velocidad de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. No queremos penalizar la demanda cuando la economía se está recuperando”, agregó.

 

El ministro de Economía sostuvo que “la Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes”. El Gobierno no confirmó todavía si pagará el vencimiento por más de US$700 millones que opera en apenas una semana, el viernes 28 de enero.

Te puede interesar
Últimas noticias