viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Buenos Aires
21/01/2022

Nicolás Kreplak: “Están dadas las condiciones para que la vacunación sea obligatoria”

El ministro de Salud bonaerense además cargó contra aquellos que cuestionan las dosis.

Nicolás Kreplak: “Están dadas las condiciones para que la vacunación sea obligatoria”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la vacunación contra el Covid-19 en Argentina y aseguró que "están dadas las condiciones" para que las dos "sean obligatorias".

"Es una discusión que, dada la pandemia y la importancia política y social que tiene en este momento, debe darse en el seno del Congreso. Pero yo creo que están dadas las condiciones", afirmó este viernes el funcionario. Y agregó: "No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas".

En diálogo con El Destape Radio explicó que "cuando empezó la campaña de vacunación se dio la discusión a nivel mundial y también en la Argentina" y que, en aquel momento, "dijimos que nos parecía mejor que sea optativa para tener más tranquilidad y seguridad que ya la tenemos desde el punto de vista sanitario".

Además cargó contra aquellos que cuestionan la vacuna al señalar que "vale la pena llevar adelante la discusión" en el Congreso para "desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea".


Te puede interesar
Últimas noticias