jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 13ºc | Buenos Aires
21/01/2022

Preocupación por la salud de Pelé: Le detectaron varios tumores

Desde el centro médico aclararon que el ex atacante está en una “frágil situación” que los obliga a monitorear de cerca su estado.

Preocupación por la salud de Pelé: Le detectaron varios tumores

La salud del tricampeón del mundo con la Selección de Brasil, Pelé, sigue generando preocupación en los últimos tiempos luego de que se le haya extirpado un tumor en el colon que actualmente le exige llevar adelante sesiones de quimioterapia.

Las informaciones que surgieron luego de su última internación aumentaron la inquietud: los médicos detectaron que tiene tumores en el intestino, el hígado y el pulmón.

Los detalles sobre este nuevo parte médico los difundió la cadena ESPN aunque los datos también fueron confirmados por el portal UOL Esporte. “Lo que más preocupa a los médicos es el hígado, ya que no se puede extirpar quirúrgicamente”, indicaron.

Al mismo tiempo, aclararon que está en una “frágil situación” que obliga a los médicos a monitorear de cerca su estado. “Se somete a quimioterapia para evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”, advirtieron.

Vale destacar que el ex atacante, de 81 años, viene realizando distintas sesiones de quimioterapia desde que en septiembre fue intervenido quirúrgicamente. A fines de diciembre, horas antes de Navidad, había recibido el alta para que pueda pasar las fiestas con su familia y ahora otra vez retomó el procedimiento.


Te puede interesar
Últimas noticias