miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
20/01/2022

Se registró la producción de petróleo más alta de los últimos nueve años en Argentina

En diciembre del 2020 la producción alcanzó los 559.000 barriles de petróleo diarios, el mejor desempeño desde octubre de 2012.

Se registró la producción de petróleo más alta de los últimos nueve años en Argentina

Este jueves la Secretaría de Energía informó que en diciembre de 2021 se registró la producción de petróleo más alta de Argentina en los últimos 9 años con 559.000 barriles diarios, logrando el mejor desempeño desde octubre de 2012. 

La cantidad de barriles diarios tuvieron una participación del 38% de producción no convencional, que tuvo un crecimiento interanual del 64%. Darío Martínez, el secretario de Energía, explicó al respecto que: "le dimos reglas claras y previsibilidad a la actividad y mes a mes aumentó la producción". También agregó: "Esto nos permite generar más energía para acompañar el proceso de crecimiento que está viviendo Argentina".

"Cuando un país produce más, genera más trabajo, más pymes abren sus puertas y se suman al sector, desarrollamos más valor agregado y más tecnología nacional. Todos aspectos claves para la reactivación económica que atravesamos" resaltó el funcionario. La producción total de petróleo superó en un 14% a diciembre de 2020 y el gran aporte vino de Vaca Muerta.

Te puede interesar
Últimas noticias