viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.5ºc | Buenos Aires
20/01/2022

Nuevo requerimiento para la compra de dólares

La Unidad de Información Financiera determinó que se podrá solicitar documentación tributaria a los que quieran comprar dólares.

Nuevo requerimiento para la compra de dólares

La UIF, la Unidad de Información Financiera, anunció que las entidades del sector financiero, de seguros y del mercado de capitales podrán solicitar documentación tributaria a sus clientes.

El viernes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2022, que pasó inadvertida en el mercado, que modifica los criterios de las resoluciones UIF número 30 del año 2017; y números 21 y 28 de 2018, además refuerza la Debida Diligencia del Cliente. Según anunciaron desde la dependencia oficial la medida "se adecua a los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), fortalece las herramientas de control que habían sido desarticuladas por las normas precitadas".

Más allá del propósito principal, que es evitar el lavado de dinero, algunos especialistas sospechan que hay otros motivos detrás de la medida como entorpecer el acceso a divisas en el mercado local. El socio de Expansion Business Argentina, Diego Fraga, expresó en una conversación con Ámbito: "No sería extraño, en consonancia con ciertas medidas adoptadas en los últimos tiempos, que se trate de una norma que se presenta con un objetivo de control, pero que en los hechos se transforme en una herramienta para obstaculizar operaciones con divisas, por ejemplo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias