martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
18/01/2022

Rodríguez Larreta: “Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la suspensión del encuentro con Martín Guzmán para tratar sobre el FMI.

Rodríguez Larreta: “Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la suspensión del encuentro que tenía previsto compartir este martes el ministro de Economía Martín Guzmán con referentes de Juntos para dialogar sobre las negociaciones de la Argentina con el FMI.

Al ser consultado del motivo, el funcionario porteño fue contundente: "Porque el Gobierno no nos convocó, estaba previsto pero no confirmó nunca, no se hizo oficial". Y expresó: "Estábamos con toda la predisposición de participar con los gobernadores y los jefes de bloque".

De todas formas apuntó: "Más importante que una reunión es que tengamos un plan económico”, al tiempo que agregó: "Lo más preocupante es que no hay un plan económico que nos diga cómo crecer, cómo generar trabajo, como generar bienestar para todos, un crecimiento más federal, más parejo en todo el país. Eso es lo que necesitamos. Un plan económico dentro del cual se enmarque el acuerdo con el Fondo".

Las declaraciones del jefe de Gobierno formaron parte de un acto en el cual se anunció la apertura de nuevos vacunatorios. En ese marco, la ministra de Educación, Soledad Acuña, ratificó que el 21 de febrero comenzarán las clases para todos los chicos de la Ciudad de Buenos Aires, tal como estaba previsto en el cronograma oficial.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que es el mejor lugar para sus hijos. Pero también que nos permita cuidarnos y que no  haga como a fines del año pasado, las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, precisó Acuña.


Te puede interesar
Últimas noticias