jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 13.8ºc | Buenos Aires
18/01/2022

El mensaje de López Murphy a 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

El economista y diputado de Juntos por el Cambio resaltó además que "aún no hay detenidos en la causa".

El mensaje de López Murphy a 7 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman

Este 18 de enero se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal a cargo de la la UFI-AMIA que apareció sin vida en su departamento, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y a un grupo de colaboradores por el encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.

Distintas personalidades del arco político expresaron el pedido de justicia y verdad en las redes sociales, y en las últimas horas se sumó el economista y diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, quien además resaltó que aún no hay detenidos en la causa.

"Hace 7 años un fiscal fue asesinado. Solo unos días antes había denunciado a Cristina Kirchner y la firma del memorándum con Irán por encubrir el peor atentado terrorista de nuestra historia. Todavía no hay un solo culpable detenido. Memoria, verdad y justicia por Alberto Nisman", expresó el funcionario en sus redes.

Vale recordar que la causa que busca esclarecer la muerte de Nisman tiene a cinco procesados. El principal es Diego Lagomarsino, el técnico informático que fue acusado de haber sido partícipe necesario en el crimen porque su arma se usó para dar muerte a Nisman; el resto son los cuatro custodios -Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz- que debían proteger ese fin de semana al fiscal de la causa AMIA, implicados en encubrimiento de homicidio e incumplimiento de los deberes de funcionario.

El mensaje:

Te puede interesar
Últimas noticias