viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.3ºc | Buenos Aires
18/01/2022

Martín Guzmán advirtió que el FMI puede perder legitimidad “si empuja a Argentina a una situación desestabilizante”

El ministro de Economía subrayó la importancia de "acordar algo que sea creíble".

Martín Guzmán advirtió que el FMI puede perder legitimidad “si empuja a Argentina a una situación desestabilizante”

El ministro de Economía Martín Guzmán advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede perder legitimidad “si empuja a la Argentina a una situación desestabilizante”. Además, admitió que queda “un camino importante por recorrer” en las negociaciones por la reformulación del pago de la deuda por US$44.000 millones.

"Si el FMI empuja a la Argentina a una situación desestabilizante va también a tener una legitimidad menor en el futuro, cuando otros países requieran del multilateralismo para poder resolver junto a la comunidad internacional sus problemas”. apuntó el funcionario.

En la misma línea, el ministro planteó que “si queremos protegernos entre todos y proteger el funcionamiento del multilateralismo es importante acordar algo que sea creíble. Y creíble quiere decir implementable”.

Sobre la principal diferencia con el organismo, mencionó que “la diferencia está en las velocidades y eso tiene que ver con que se están mirando objetivos diferentes”. Y dijo que “en 2021, con una economía creciendo al 10%, el déficit fiscal primario cayó 3,5 puntos del Producto Bruto Interno” y que “el déficit fiscal del año pasado fue de entre 2,9% y 3% del PBI, cifra que se va a conocer el 20 de enero”.


Te puede interesar
Últimas noticias