jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
17/01/2022

Luis D'Elia: "Alberto es el único que le tiró una soga a los presos políticos"

El dirigente también cuestionó el rol de Cristina Kirchner y calificó como "vergonzoso" las escuchas del ex ministro de trabajo bonaerense.

Luis D'Elia: "Alberto es el único que le tiró una soga a los presos políticos"

El dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D'Elia, se refirió a la marcha contra la Corte Suprema y los reclamos por el apoyo del gobierno a los presos políticos, en donde destacó al presidente Alberto Fernández.

“El gran convocante es el pueblo argentino que está harto de esta justicia al servicio de la derecha política, de Mauricio Macri, Magnetto, y la embajada de Estados Unidos”, afirmó primero el dirigente, y agregó: “Es demasiado importante que jueces con 40 años de experiencia sean la figura central de todo esto y que el cuestionamiento sea popular pero que nazca de bien adentro".

Sobre las escuchas del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, D'Elía destacó: "Dicen que hay 60 videos más, es una vergüenza. La doctora Camaño me ha entregado una carpeta de cómo la AFI durante cuatro años me investigó, me persiguió y me filmó. Ahí está detallado todo”.

Por último se refirió al rol de Alberto Fernández con los presos políticos. "Creo que Alberto ha trabajado mucho por obtener la libertad de varios compañeros. Le dan ayuda a algunos que están en la lona. Con Milagro Sala tienen una fuerte solidaridad tanto con ella y con su familia", expresó.

Y sobre la involucración de Cristina Kirchner, sostuvo: “Tengo un gran reconocimiento pero me hubiese gustado que levantara el teléfono y se preocupara por los presos, que nos diera un abrazo, que nos pusiera bajo el ala. Todavía esas cosas no han sucedido".

“Si ella (CFK) no podía hacer ese laburo lo podría haber mandado a Máximo Kirchner. A Alberto lo putean todos, todos le piden cosas, pero es el único que le tiró una soga a los presos políticos”, cerró el dirigente en diálogo con Wake Up Team por Delta 90.3.

Escuchá el audio completo, acá:



Te puede interesar
Últimas noticias