jueves 25 de abril de 2024
Algo de nubes 15ºc | Buenos Aires
16/01/2022

Djokovic fue deportado de Australia y tendría una prohibición para volver por tres años

Se desconoce si el tenista se quedará en Emiratos Árabes Unidos o irá a Serbia.

Djokovic fue deportado de Australia y tendría una prohibición para volver por tres años

Tras perder la batalla judicial y que la Justicia aceptara la decisión del Gobierno australiano de revocar por segunda vez su visa, Novak Djokovic fue deportado este domingo y partió rumbo a Dubai, aunque se desconoce si se quedará allí o irá a Serbia

El tenista, que no está vacunado contra el coronavirus y por eso vulneró las leyes de entrada a este país contra la pandemia, no podrá defender su título en el Abierto de Australia, que comienza en la noche del domingo.

La decisión de deportar a Djokovic fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel de Melbourne.

El fallo ratificó así que el visado del tenista serbio de 34 años quedó cancelado y tendrá ser deportado por lo que no podrá jugar el primer Grand Slam del año. Además, Djokovic se enfrenta a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas excepciones, que pueden incluir "circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia".

El primer ministro australiano, Scott Morrison, expresó su satisfacción por el fallo judicial que confirmó la cancelación del visado y expulsión del país del tenista serbio. "Esta decisión de anulación se adoptó por motivos de salud, seguridad y mantenimiento del orden, sobre la base de que era de interés público" dijo en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias