viernes 26 de abril de 2024
Lluvia y llovizna 19.2ºc | Buenos Aires
14/01/2022

Andy Murray llegó a una final ATP después de más de dos años y opinó sobre la situación de Djokovic

El escocés superó al estadounidense Reilly Opelka en el ATP de Sidney y se clasificó a su primera final desde octubre de 2019 en Amberes.

Andy Murray llegó a una final ATP después de más de dos años y opinó sobre la situación de Djokovic

Andy Murray (135°), ex número 1 del mundo, se clasificó este viernes a su primera final del circuito ATP después de más de dos años, al superar al estadounidense Reilly Opelka por  6-7 (8-10), 6-4 y 6-4. El escocés de 34 años no alcanzaba una final desde Amberes en 2019, en donde obtuvo su título número 46.

 

Murray fue campeón de Wimbledon en dos oportunidades y una en el US Open. Ahora, en la final del ATP de Sídney, deberá enfrentar al ruso Aslan Karatsev (20°), quien le ganó al británico Daniel Evans (26°) por 6-3, 6-7 (15-17) y 6-3 en la otra semifinal. El tenista británico fue número 1 por 14 semanas y fue uno de los más exitosos de la década junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

 

El tenista también dio su opinión sobre la situación del serbio, quien está en riesgo de no poder participar en el circuito en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que empieza el lunes. el gobierno australiano anunció la cancelación del visado de Djokovic, y por tanto la expulsión del país, pero todo está bloqueado por un recurso judicial que impusieron los abogados tenista. 

 

Mala historia para todos, pero este no es el momento de enfurecerse con Novak (Djokovic)”, afirmó Murray. “No es una buena situación, pero no me voy a sentar aquí y empezar a patear a Novak mientras está en el suelo”, agregó. “Es una situación que ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. No es bueno para el tenis, no es bueno para el Abierto de Australia y tampoco es bueno para él”, sostuvo.

 

”No sé qué camino ha recorrido, cuánto tiempo lleva la apelación, si puede entrenarse hoy o jugar el lunes, pero solo sé que se necesita una solución”, dijo. Y añadió: “Cuando en Gran Bretaña me pusieron la inyección de refuerzo, la enfermera que me la dio me reveló que todos los pacientes que estaban en cuidados intensivos eran los que no estaban vacunados”. Por último, señaló: “Para mí, tiene sentido que todos se vacunen. A la mayoría de ellos, a los que son jóvenes o deportistas les irá bien, pero todos debemos poner nuestra parte”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias