martes 23 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
13/01/2022

Crisis en la Corona británica: la reina Isabel II le retiró los títulos al príncipe Andrew, quien enfrentará un juicio por abuso sexual

El hijo de la reina recibió una denuncia por parte de una mujer estadounidense.

Crisis en la Corona británica: la reina Isabel II le retiró los títulos al príncipe Andrew, quien enfrentará un juicio por abuso sexual

El príncipe Andrew del Reino Unido, hijo de la Reina Isabel II, deberá enfrentar un juicio por agresión sexual y fue despojado de sus cargos honoríficos en regimientos militares y asociaciones benéficas, según informó este jueves el Palacio de Buckingham.

 

El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y se defenderá en este caso en calidad de ciudadano privado”, señalaron desde el Palacio. Tampoco podrá recibir el tratamiento de alteza real a título oficial. “Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patrocinios reales han sido devueltos a la reina”, continúa el mensaje.

 

El comunicado llegó después de que más de 150 veteranos militares le escribieran una carta abierta a la Reina para pedirle que despojara a Andrew de sus títulos militares y honorarios, según dio a conocer el diario británico The Guardian. “Los oficiales de las fuerzas armadas británicas deben adherirse a los más altos estándares de probidad, honestidad y conducta honorable”, dijeron.

 

La denuncia de agresiones sexuales fue de una mujer estadounidense, quien dijo que el príncipe abusó de ella en 2001, cuando tenía 17 años. Este miércoles, un juez de Nueva York rechazó la petición del príncipe de desestimar esta denuncia, por lo que quedó más cerca de tener que presentarse al juicio.

 

La mujer asegura que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos amigos, entre ellos el príncipe Andrew, y lo acusa de haberla asaltado sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, así como en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, la pareja sentimental del financiero que se enfrenta a cadena perpetua después de que un jurado la declaró culpable recientemente de tráfico de menores con fines sexuales. Andrew ha negado enérgicamente estas denuncias en repetidas ocasiones.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias