Política
13/01/2022

Polémica entre Nación y Ciudad por el teletrabajo a estatales para reducir el consumo eléctrico

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, se enfrentaron por la decisión del gobierno nacional de implementar home office durante la ola de calor

Polémica entre Nación y Ciudad por el teletrabajo a estatales para reducir el consumo eléctrico
L

a Casa Rosada decidió este jueves impulsar el teletrabajo en los empleados estatales para los próximos dos días para intentar reducir el consumo. La medida fue criticada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechazó implementarla y afirmó que tiene a "la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia".

La medida fue cuestionada por el líder del PRO, quien al ser consultado sobre el tema, afirmó: "No podemos decir que no vayan a trabajar". "Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Ésa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí", agregó Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa.

Más tarde, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió que los cortes de energía "no se conviertan en un tema de enfrentamiento ni de grieta". "Esperamos que el Gobierno de la Ciudad se haga cargo de la responsabilidad que tiene con respecto al suministro de la energía en la Ciudad. En este tema queremos ser muy responsables y queremos apelar a la solidaridad y no convertirlo en un tema de enfrentamiento ni de grieta".

Asimismo, destacó: "Son esos temas en los que todos los argentinos y las diferentes fuerzas políticas tienen que entender que son situaciones en las que todos tenemos que colaborar para que suceda lo mejor para los ciudadanos".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.