martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.4ºc | Buenos Aires
13/01/2022

Reglamentaron la ley que permite una reelección más a intendentes electos en 2019

La norma publicada en el Boletín Oficial fue votada en una sesión que la Legislatura llevó a cabo el último 28 de diciembre. Los jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros soló podrá ser reelectos por un período consecutivo

Reglamentaron la ley que permite una reelección más a intendentes electos en 2019

La modificación a la Ley de Reelecciones de los intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares en la provincia de Buenos Aires sancionada en diciembre pasado comenzó a regir este jueves, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del distrito.

La norma 15.315, votada en una sesión que la Legislatura llevó a cabo el último 28 de diciembre, establece que jefes comunales, senadores, diputados, ediles y consejeros soló podrá ser reelectos por un período consecutivo, aun cuando en el segundo mandato hayan estado a cargo de manera parcial.

Así, los legisladores, ediles o intendentes que fueron electos en 2017, 2019 y 2021 podrán volver a presentarse en 2023 dado que el actual se considera como su primer período.

De ese modo, la Ley reglamentada indica que "el intendente y los concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período".

Te puede interesar
Últimas noticias