jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
12/01/2022

Ginés González García: “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije a Alberto"

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a su salida del Ministerio de Salud y también emitió su opinión en relación a la campaña de vacunación llevada a cabo actualmente por el Gobierno nacional.

Ginés González García: “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije a Alberto"

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió a su salida del Ministerio de Salud y también emitió su opinión en relación a la campaña de vacunación llevada a cabo actualmente por el Gobierno nacional: “Argentina hoy es uno de los países que tiene una disponibilidad de vacunas total. Hoy no hay un problema de oferta si no de cómo manejamos la demanda”.

“Hay personas que no se vacunan porque son antivacunas o porque creen que no les va a pasar. Y eso se está viendo en hospitalizaciones. No sé qué argumento falta para que la gente se vacune", agregó críticamente, haciendo hincapié en que "antes había más respeto y miedo sobre la enfermedad".

Por otro lado, se refirió a su salida del Ministerio: “Fue un dolor muy grande, es muy difícil de superar. Tengo la tranquilidad de que no hice nada incorrecto, eso se lo plantearé a la Justicia. Capaz cometí alguna estupidez” y al escándalo por la "Vacunación VIP": “No soy amigo de Verbitsky. Él se vacunó porque tenía 79 años. Algunos creen que fue una emboscada pero no tengo pruebas al respecto”, en diálogo con FM Delta 90.3.

También se expuso su punto de vista en relación a la situación del Gobierno actual: "No será perfecto el Gobierno pero tampoco es que hace todo mal. La situación está más encaminada, pero es difícil. Si no logramos superar las confrontaciones con temas críticos, difícilmente podamos salir como país. Es una sociedad que está muy afectada y estimulada a la confrontación en los temas políticos”.

Finalmente, reflexionó acerca del accionar que Alberto Fernández tuvo contra él: “No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije a Alberto. Siempre uno quiere conducir tiene que bancar, si no es difícil. Hubiera querido hablar y decir la verdad, mi verdad. Dijeron que era un vacunatorio VIP como si hubiera pasado media argentina por ahí y no fue así”.

Escuchá el audio de la entrevista acá:

Te puede interesar
Últimas noticias