viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
11/01/2022

En medio de la ola de calor, se registran cortes de luz en distintos barrios de CABA y el conurbano

El consumo eléctrico tocó un nuevo máximo y distintas zonas del AMBA quedaron sin servicio.

En medio de la ola de calor, se registran cortes de luz en distintos barrios de CABA y el conurbano

Esta tarde, en medio de la ola de calor, el consumo de energía eléctrica marcó un nuevo récord, cuando tocó los 27.178MW, por encima del máximo anterior, que se había registrado el 29 de diciembre pasado. La misma aflojó pasadas las 13.30 ante la masificación de cortes del servicio en amplias zonas del oeste y del norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

Los cortes de suministro se ocasionaron por un problema en una línea de media tensión, en la estación Morón-Malaver. Según informó Edenor, alrededor de las 13:00. salió de servicio una línea de alta tensión tras un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín, en el oeste del Gran Buenos Aires.

"Esto produjo una perturbación que afectó inicialmente el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto" indicaron. La situación afectó a gran parte del corredor Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

La empresa anunció que las maniobras de normalización serán escalonadas y precisó que espera reponer el servicio de manera progresiva antes de las 17.00.

Te puede interesar
Últimas noticias