Política
10/01/2022

Carla Vizzotti anticipó que definirán en las próximas horas si se acorta el período de aislamiento

La ministra de Salud adelantó que mantendrá un encuentro con expertos y que el martes se reunirá con el COFESA para evaluar “actualizaciones” sobre los contactos estrechos y los casos positivos.

Carla Vizzotti anticipó que definirán en las próximas horas si se acorta el período de aislamiento
P

ese a que los contagios no ceden en la Argentina, Carla Vizzotti aseguró que mantendrá un encuentro con expertos y que el martes se reunirá con sus pares provinciales en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para evaluar actualizaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos.

 

“Es un momento bisagra, porque estamos definiendo si estamos entrando a la endemia. Entre hoy y mañana vamos a ver de actualizar las recomendaciones”, dijo la ministra de Salud en diálogo con Todo Noticias.  Con número que parecen superarse semana a semana, la ministra de Salud aseguró que aún es “imposible prever” prever cuándo la Argentina llegará al pico de contagios por coronavirus. “Depende de múltiples factores, no solo del virus, sino también del comportamiento social y de la vacunación”, señaló.

 

De todas maneras, aseguró que la provincia de Córdoba, donde comenzó el brote por la variante Ómicron sería el lugar elegido para evaluar la progresión de la pandemia en el país. “Estamos viendo en Córdoba, que fue la primera provincia que inicia el brote, en los últimos días la velocidad de crecimientos que se ve es muchísimo menor. Pero todavía nos queda una semana como para ver la tendencia definitiva”, explicó Vizzotti. Al tiempo que aseguró que “lo que pasa en Córdoba nos da muchísima expectativa”. “Como esta variante (por Ómicron) tiene un periodo de incubación más corto y las personas vacunas, que son muchas en la Argentina, transmiten menos, a este aumento tan rápido de casos es posible que le siga un descenso rápido también”, completó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.