jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 16.3ºc | Buenos Aires
10/01/2022

Carla Vizzotti anticipó que definirán en las próximas horas si se acorta el período de aislamiento

La ministra de Salud adelantó que mantendrá un encuentro con expertos y que el martes se reunirá con el COFESA para evaluar “actualizaciones” sobre los contactos estrechos y los casos positivos.

Carla Vizzotti anticipó que definirán en las próximas horas si se acorta el período de aislamiento

Pese a que los contagios no ceden en la Argentina, Carla Vizzotti aseguró que mantendrá un encuentro con expertos y que el martes se reunirá con sus pares provinciales en el Consejo Federal de Salud (COFESA) para evaluar actualizaciones en los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos.

 

“Es un momento bisagra, porque estamos definiendo si estamos entrando a la endemia. Entre hoy y mañana vamos a ver de actualizar las recomendaciones”, dijo la ministra de Salud en diálogo con Todo Noticias.  Con número que parecen superarse semana a semana, la ministra de Salud aseguró que aún es “imposible prever” prever cuándo la Argentina llegará al pico de contagios por coronavirus. “Depende de múltiples factores, no solo del virus, sino también del comportamiento social y de la vacunación”, señaló.

 

De todas maneras, aseguró que la provincia de Córdoba, donde comenzó el brote por la variante Ómicron sería el lugar elegido para evaluar la progresión de la pandemia en el país. “Estamos viendo en Córdoba, que fue la primera provincia que inicia el brote, en los últimos días la velocidad de crecimientos que se ve es muchísimo menor. Pero todavía nos queda una semana como para ver la tendencia definitiva”, explicó Vizzotti. Al tiempo que aseguró que “lo que pasa en Córdoba nos da muchísima expectativa”. “Como esta variante (por Ómicron) tiene un periodo de incubación más corto y las personas vacunas, que son muchas en la Argentina, transmiten menos, a este aumento tan rápido de casos es posible que le siga un descenso rápido también”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias