viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
10/01/2022

Empresarios presionan al Gobierno para reducir el aislamiento de casos positivos en coronavirus

El ausentismo creció hasta al 20% en las últimas dos semanas, especialmente por los contactos estrechos.

Empresarios presionan al Gobierno para reducir el aislamiento de casos positivos en coronavirus

El ausentismo alcanzó hasta un 20% en las últimas dos semanas por la suba de contagios de coronavirus y genera un cuello de botella en la cadena de producción. El sector industrial presiona para que el Ministerio de Salud reduzca el período de aislamiento de casos positivos y contactos estrecho para trabajadores vacunados. El Gobierno se mantiene firme en la indicación de los cinco días, aunque evalúan acortarlo para quienes tengan tres dosis de la vacuna.

 

El problema en esta época del año es que a la gran cantidad de personas que deben ausentarse del trabajo por haber dado positivo para coronavirus se suman los empleados que están de vacaciones. Además, el 31 de diciembre, el Covid-19 dejó de ser considerada enfermedad profesional no listada al vencer el decreto de necesidad y urgencia que así lo determinó en medio de la pandemia. Hasta esa fecha, las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) debían cubrir el tratamiento y el salario correspondiente por enfermedad, pero desde el 1° de enero son las propias empresas las que deben hacerse cargo.

 

Si se tiene en cuenta que el período de aislamiento determinado por el Ministerio de Salud es de cinco días, termina convirtiéndose en una semana y es esta una de las principales preocupaciones del sector empresario.

Te puede interesar
Últimas noticias