Internacional
10/01/2022

La Justicia australiana dispuso la liberación de Djokovic

Novak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves en Melbourne, recibió este lunes un aval judicial para disputar el Abierto de Australia.

La Justicia australiana dispuso la liberación de Djokovic
N

ovak Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves en Melbourne, recibió este lunes un aval judicial para disputar el Abierto de Australia, aunque el gobierno federal se reservó la facultad de deportarlo por orden directa del Ministerio de Inmigración.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal, dispuso su liberación, la devolución del pasaporte y pertenencias personales y el pago por parte de la administración central de las costas legales del serbio, quien en base al fallo quedó habilitado a jugar el primer Grand Slam del año a partir del 17 de enero.

Sin embargo, el gobierno le hizo saber al juez, a través de sus abogados, que se reserva la atribución de expulsar al tenista, una medida que podría tomar en las próximas horas el ministro de Inmigración, Alex Hawke, y que implicaría una prohibición de ingreso al país por los próximos tres años.

La audiencia virtual desarrollada desde la noche del domingo en Argentina, que Djokovic siguió desde un lugar no revelado, se resolvió cuando el abogado del gobierno australiano, Christopher Tran, accedió a revertir la cancelación de la visa del jugador por intentar ingresar sin estar inoculado contra el Covid-19.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Varias figuras visitaran a Nazarena Di Serio mientras reemplaza a Darío Barassi.
Después de que su excompañera diera su versión de la historia, el actor comentó su postura sobre el tema.
La cotización informal se dispara y alcanzó su cuarto récord nominal consecutivo.
Se pagará como compensación por la crisis que provocó el Coronavirus y te explicamos cómo acceder al bono.