sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
09/01/2022

Vizzotti negó que los empresarios hayan pedido cambios en el aislamiento para los contactos estrechos

La funcionaria aseguró que no recibió pedidos del sector empresario.

Vizzotti negó que los empresarios hayan pedido cambios en el aislamiento para los contactos estrechos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, negó que el sector empresarial le haya pedido cambios en los aislamientos de las personas que son contacto estrecho de pacientes con coronavirus. Ante la distintas versiónes, aclaró: "Quiero clarificar y desmitificar esa reunión, yo no recibí ningún pedido de los empresarios y empresarias".

La funcionaria aseguró que la meta del diálogo con las empresas es "volver a ver cómo se enfrenta esta ola", frente al aumento de los casos de coronavirus. "El problema de los aislamientos no es del sector privado, no es algo que le haya pedido a Nación y que el Gobierno lo esté pensando para ese sector" planteó. 

"Es un planteo del sector de salud de todas las provincias" explicó, en diálogo con Radio 10 Futurock, sobre el pedido de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM).

Las entidades plantearon que "en el caso del personal esencial de salud, se flexibilice la norma que obliga a los contactos estrechos de un caso de COVID19 confirmado al aislamiento preventivo". Además, advirtieron sobre las "graves dificultades en las instituciones para mantenerse operativas debido al ausentismo laboral del personal afectado por COVID o por ser contacto estrecho de un caso confirmado".

Te puede interesar
Últimas noticias