martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 17ºc | Buenos Aires
09/01/2022

"Deltacron": se identificó una nueva variante de Covid-19 que combina Delta y Ómicron

Hasta ahora se registraron 25 casos y no se conoce si la versión es más grave o contagiosa.

"Deltacron": se identificó una nueva variante de Covid-19 que combina Delta y Ómicron

Las autoridades sanitarias de Chipre informaron el registro de 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus a la que denominaron "Deltacron".

"En la actualidad hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas" informó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Según difundió la agencia Europa Press, Kostrikis y su equipo identificaron 25 casos de Deltacron en el estado insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo. Explicaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados tras haber contraído Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

Por el momento, no se conoce si "es más patológica o contagiosa o si se impondrá" a Delta y Ómicron, indicó Kostrikis. Muestras de los 25 pacientes fueron remitidas a la base de datos internacional Gisaid del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias