viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.8ºc | Buenos Aires
08/01/2022

Carla Vizzotti habló sobre la variante ómicron y el futuro de las restricciones

La ministra alertó sobre nuevas variantes y el descenso en los casos tras la explosión inicial de contagios.

Carla Vizzotti habló sobre la variante ómicron y el futuro de las restricciones

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, habló este sábado sobre cómo estamos enfrentando la pandemia con la nueva aparición de la variante ómicron. Analizó con optimismo el descenso en los casos y vio un posible fin de la crisis sanitaria, sin embargo, también advirtió sobre la posible aparición de nuevas cepas del virus. 

En una entrevista con AM 750, le preguntaron que pensaba sobre la teoría que esta nueva variante marque el final de la pandemia y ella respondió: "Esperamos que se cumpla y pase a ser una endemia, pero nunca he hecho predicciones", después agregó: "Lo que se observa en Sudáfrica es que los casos bajaron en 6 semanas y en Córdoba estamos viendo que está disminuyendo la velocidad de aumento. Si esto empieza a pasar en cada provincia, va a ser una señal interesante".

Sin embargo, remarcó que es lo que ralentiza el final de esta crisis: "mientras haya países donde no se vacune a la población puede emerger una nueva variante", pero continuó con su mirada positiva resaltando que "se ve que los contagios de ómicron crecen rápidamente, pero también descienden rápidamente".

Lo último que le preguntaron fue sobre la utilización de nuevas restricciones en el futuro, a lo que respondió: "El análisis de los indicadores que evaluamos no demuestra tensión en el sistema de salud", sin embargo, agregó: "En caso de necesidad, por un período de tiempo muy corto, el DNU vigente admite limitar la circulación de personas, como hizo Córdoba. Si bien tomar una medida a nivel nacional, con la heterogeneidad que hay, es complicado, apoyamos a cada jurisdicción en función de su realidad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias