Deportes
07/01/2022

El argentino Orly Terranova ganó la etapa del viernes en el Rally Dakar

El mendocino consiguió una sorpresiva victoria en Riad.

El argentino Orly Terranova ganó la etapa del viernes en el Rally Dakar
Autor: Johanna Chiesa
E

l piloto argentino, que no lograba una victoria parcial desde 2015, ganó la sexta etapa del Rally Dakar representando al equipo Bahrain Raid Xtreme. Fue disputada en un especial de 404 kilómetros que comenzaba y terminaba en Riad

Orly Terranova, que tiene 16 presentaciones en el rally, cubrió una distancia con 3:06:45 y una diferencia de 6:16 con Nasser Al-Attiyah, el tricampeón de Catar. El argentino de 42 años con su Prodrive Hunder tuvo una ventaja de 1:06 respecto con el segundo lugar, Mattias Ekstrom

Gracias a este primer lugar quedo séptimo en general (+1:24:00) y obtuvo su sexta victoria parcial. Tras su victoria el mendocino explicó lo siguiente: "Ganar una etapa es una alegría. Ha sido difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a ritmo ligero", y terminó sus declaraciones de esta manera: "En la neutralización nuestra sensación fue que estábamos haciendo un buen trabajo, de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no ha sido fácil. El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas"

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.