viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
06/01/2022

Los autotest de Covid-19 estarán disponibles en las farmacias en 15 días

Al comprar los autotest para detectar Covid-19 la farmacia entregará un código QR donde se deberá cargar el resultado de modo de que se pueda hacer el seguimiento de cada caso.

Los autotest de Covid-19 estarán disponibles en las farmacias en 15 días

El protesorero de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Ricardo Pesenti, estimó este jueves que "en los próximos quince días" estarían disponibles los autotest en las farmacias, luego de que ayer la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobara el uso individual de cuatro test para la detección del coronavirus Covid-19.

 

"A partir del registro de ayer se empieza a hacer el proceso de importación. En general pueden estar entre 10 y 15 días", aseguró Pesenti y señaló que "hay laboratorios que sabemos que ya tienen embarcado o en países limítrofes, así que esos van a estar más rápido".

 

En diálogo con Radio 10 Pesenti remarcó: "Estimamos que en no más de 15 días deberían estar disponibles los test". Pesenti explicó que una vez que los autotest entren al país y sean liberados por la Aduana y Anmat, "la idea es que la distribución la hagan las droguerías integrales que vienen todos los días a las farmacias; desde ese punto de vista es rápida la distribución".

Te puede interesar
Últimas noticias