sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20.6ºc | Buenos Aires
06/01/2022

El virus ataca la costa argentina

Con filas de 3 a 4 cuadras en los centros de testeo, cada vez hay más resultados positivos.

El virus ataca la costa argentina

Los principales balnearios de Argentina están volviendo a los niveles que tenían antes de la pandemia, con una ocupación del 90 o 95 por ciento. Gracias a esto se puede ver las playas repletas en cada foto o video que aparecen en las redes, sin embargo, las consecuencias del virus se siguen viendo en cada locación, y Mar Del Plata reportó 1.128 contagios en el día de ayer, la cifra más alta hasta el momento.

En el medio de la temporada los turistas hacen filas eternas para hisoparse, y cada vez hay más resultados positivos, por ejemplo, en Mar Del Plata y Pinamar alcanzó un 50 por ciento de positivos y en Gesell un 52. Se sospecha que parte de la culpa la tiene la variante Ómicron, que compromete los sistemas de salud costeros que reciben a los viajeros contagiados.

Tanto los vecinos como los turistas que tienen síntomas o estuvieron en contacto estrecho con algún positivo, se ven en colas de tres o cuatro horas para hisoparse en vacaciones. Los PCR son realizados tanto en centros municipales y provinciales como en laboratorios privados, y la carga de los datos demora. De todas formas, el porcentaje de positivos supero por mucho el 10 por ciento que recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar
Últimas noticias