jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
06/01/2022

Informaron el fallecimiento de dos escaladores durante el ascenso al volcán Lanín

Dos andinistas fallecieron y otros resultaron heridos de consideración durante el ascenso al volcán Lanín, en la frontera entre Argentina y Chile.

Informaron el fallecimiento de dos escaladores durante el ascenso al volcán Lanín

Dos andinistas fallecieron y otros resultaron heridos de consideración durante el ascenso al volcán Lanín, en la frontera entre Argentina y Chile, según lo informado por la Intendencia del Parque Nacional Lanín en Neuquén. Si bien no se suministraron sus nombres, se indicó que una de las víctimas era oriunda de Mendoza y la restante de Uruguay.

Se activaron los protocolos para el rescate a 3.100 metros de altura con un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informaron fuentes oficiales.

En un comunicado difundido este miércoles por la tarde, se informó que "el hecho ocurrió a los 3.100 metros (de altura) en zona limítrofe donde dos personas fallecieron pertenecientes a un grupo de 8 particulares que se registraron en la Seccional de Tromen".

También precisó que "una tercera persona del grupo resultó con traumatismos y la cuarta persona es un guia habilitado del Parque Nacional Lanin perteneciente a otro grupo que realizaba el ascenso y que intentó ayudar en el accidente".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias