jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
05/01/2022

Negociaciones con el FMI: las claves de la reunión de Guzmán con los gobernadores

El encuentro con los mandatarios se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. Las provincias opositoras mandaron representantes. El único distrito ausente es la Ciudad de Buenos Aires.

Negociaciones con el FMI: las claves de la reunión de Guzmán con los gobernadores

El presidente Alberto Fernádez y el ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezan la reunión que se realiza en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, en el que las autoridades nacionales brindan información a los gobernadores sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.

 

Los gobernadores radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, enviaron representantes al encuentro.



Según pudo confirmar la agencia de noticias Télam, habían confirmado su presencia el vicegobernador de Jujuy, el peronista Carlos Haquim; el ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié. También un representante de Corrientes.Fuentes cercanas al gobernador Morales consignaron que el Presidente y el mandatario mantuvieron este martes al mediodía una charla telefónica, en la cual acordaron que el próximo lunes o martes se celebrará una reunión entre el jefe de Estado, los gobernadores de la oposición y los jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio (JxC), para conversar sobre el acuerdo con el FMI.

Te puede interesar
Últimas noticias