Internacional
05/01/2022

Francia: Macron fue incisivo con los no vacunados y recibió duras críticas de sus rivales

El mandatario francés Emmanuel Macron se refirió en una entrevista a los no vacunados y dijo querer "fastidiarlos".

Francia: Macron fue incisivo con los no vacunados y recibió duras críticas de sus rivales
E

l mandatario francés, Emmanuel Macron, provocó revuelo en el Parlamento y entre sus rivales electorales luego de usar una palabra grosera para describir su estrategia para presionar a vacunarse contra el coronavirus: usó el verbo “emmerder”, que viene de la palabra "merde", o "mierda" en castellano, y que en francés significa "fastidiar", en una entrevista publicada anoche por el diario Le Parisien.

“A los no vacunados, realmente los quiero fastidiar. Así que lo vamos a seguir haciendo, hasta el final. Esa es la estrategia", dijo el presidente liberal a Le Parisien.

La utilización de la palabra pareció complicar la ya de por sí difícil aprobación del pasaporte vacunatorio en el Parlamento, que está en pleno debate en la cámara baja, la Asamblea Nacional. Los legisladores debatieron el proyecto hasta esta madrugada, pero el tratamiento volvió a suspenderse por segundo día, esta vez por el revuelo que causaron las palabras de Macron.

"Un presidente no puede realizar el tipo de declaraciones que ha realizado", dijo Christian Jaboc, presidente del grupo parlamentario conservador de Los Republicanos. Y agregó: "No puedo respaldar un texto que busca fastidiar a los franceses", según informó la agencia de noticias francesa AFP.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Varias figuras visitaran a Nazarena Di Serio mientras reemplaza a Darío Barassi.
Después de que su excompañera diera su versión de la historia, el actor comentó su postura sobre el tema.
La cotización informal se dispara y alcanzó su cuarto récord nominal consecutivo.
Se pagará como compensación por la crisis que provocó el Coronavirus y te explicamos cómo acceder al bono.