sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
29/12/2021

Nicolás Kreplak realizó una crítica sobre el autotest de coronavirus

A contramano de la ministra de Salud de la Nación, el jefe de la cartera sanitaria en la Provincia de Buenos Aires planteó que las pruebas llevarían a la “pérdida de control sanitario y de interpretación”.

Nicolás Kreplak realizó una crítica sobre el autotest de coronavirus

En un inesperado contrapunto oficialista, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, salió este miércoles a cuestionar la aprobación de los autotest de coronavirus, una idea impulsada por la jefa del área a nivel nacional, Carla Vizzotti.

 

“El autotest no está habilitado en la Provincia de Buenos Aires. Tiene muchas dificultades. La fortaleza más grande que nosotros contamos en el sistema de Salud es la información de los casos que están registrados”. planteó Kreplak. En diálogo con radio Provincia, el funcionario provincial explicó que autorizar el uso de test caseros le haría perder el control al Estado: “Si uno lo hace de manera domiciliaria perderíamos ese control. Y en segunda instancia, y es un tema que me preocupa mucho sobre los testeos tanto privados como públicos, es cómo se interpretan esos resultados”.

 

“Esto lo digo porque hoy tenemos colas tremendas de gente que se va a testear y no se preocupa porque sea gente con contacto estrecho, se está testeando para que le dé negativo para participar de la cena de fin de año”, sumó Kreplak.

Te puede interesar
Últimas noticias