Política
29/12/2021

Carla Vizzotti anunció menos días de aislamiento

La ministra de Salud encabezó un encuentro con el Consejo Federal de Salud en donde habló del aislamiento de los casos positivos y contactos estrechos.

Carla Vizzotti anunció menos días de aislamiento
L

a ministra de Salud Carla Vizzotti acordó con representantes de las 24 jurisdicciones del país reducir los días de aislamiento para las personas vacunadas que resulten infectadas y para quienes sean contactos estrechos.

 

Por su parte, los no vacunados deberán cumplir un plazo de aislamiento mayor que los que tengan ambas dosis.

 

Esquema de aislamiento: 

  • Vacunado con coronavirus (esquema completo): 7 días de aislamiento. Deberá maximizar los cuidados durante tres días tras dejar el encierro.
  • No vacunado positivo o con una sola dosis: 10 días de aislamiento.
  • Contacto estrecho asintomático (esquema completo): 5 días de aislamiento. Luego deberá maximizar los cuidados por los siguientes cinco días.
  • Contacto estrecho no vacunado: 10 días de aislamiento con PCR.

 

La medida se tomó este miércoles en el marco del Consejo Federal de Salud. Allí se definieron nuevas medidas por el avance de la variante Ómicron de COVID-19. “La Argentina está empezando su tercera ola, retrasamos tanto la llegada de Delta que hemos evitado una ola”, sostuvo Vizzotti.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En las últimas horas, emitieron un parte médico desde el Hospital de Alta Complejidad en Red, El Cruce Dr. Nestor C. Kirchner, donde se encuentra internado.
La actriz compartió un mensaje en sus redes sociales donde habló de su vínculo con su colega cuando trabajaron juntos.
La actriz convocada para tomar su lugar en la obra fue Charlotte Caniggia y el sábado fue a ver la obra de teatro de revista, aunque se fue a los 15 minutos de comenzada la función.
Marcos protagonizó un vuelco cuando viajaba a Entre Ríos, en la ruta nacional 12.