Política
29/12/2021

Mauricio Macri se mostró en contra de la re-reelección de intendentes: "Se desnaturaliza el compromiso"

"Es importante la alternancia para darle transparencia", afirmó el ex presidente.

Mauricio Macri se mostró en contra de la re-reelección de intendentes:
E

l ex presidente Mauricio Macri criticó la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires que les permitirá a 90 intendentes ir por un período más de gobierno. "Desnaturaliza la democracia", apuntó el ex mandatario.

“Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso”, afirmó primero Macri.

“Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”, reflexionó en diálogo con radio Mitre Córdoba.

Macri se sumó así a los rechazos planteados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsores en 2016 de la norma que impide la reelección indefinida de mandatarios comunales.

Ayer, parte de la oposición y del oficialismo se unieron para sancionar una ley que habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.
Será un título de ciencia ficción basado en los cómics escritos por Brian K. Vaughan e ilustrados por Cliff Chiang.
La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 8 porque en una asamblea de accionistas exhibió unos guantes de boxeo invitándolos a pelear.
La periodista no ocultó su parecer en "Lanata sin Filtro" para con Andy Kusnetzoff y la producción de su programa en Telefe.