Economía
27/12/2021

Las exportaciones alcanzaron en noviembre su nivel más alto desde 2012

Según los datos de la AAICI, el sector automotor mostró el mejor desempeño exportador en los últimos 8 años.

Las exportaciones alcanzaron en noviembre su nivel más alto desde 2012
U

n informe de Comercio Exterior que publicó la Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), señaló que durante noviembre de este año, las exportaciones argentinas crecieron un 37% interanual, lo que equivale al nivel más alto desde 2012, con un total de U$S 6164 millones.

Según los datos de la AAICI, el sector automotor mostró el mejor desempeño exportador en los últimos 8 años y las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) alcanzaron un tope máximo histórico para noviembre, indica el comunicado. Brasil fue el mayor destino de las exportaciones argentinas y representó un 19,6% del total.

Al respecto, el canciller Santiago Cafiero sostuvo que "el destacado crecimiento de las exportaciones es una muestra clara y concreta de la recuperación económica en las diferentes actividades que está viviendo la Argentina", y destacó: "Para que el país crezca es necesario que aumenten las exportaciones. Tenemos un potencial enorme para seguir en este sendero".

De acuerdo con el informe del Palacio San Martín, en noviembre, las importaciones totalizaron U$S 5.767 millones y el superávit comercial alcanzó los U$S 397 millones en el mes y U$S 14,3 mil millones, en 2021. En 11 meses de 2021, las exportaciones totalizaron U$S 71,3 mil millones, con un crecimiento del 38,9% respecto del mismo período en 2020 y un 19,4% respecto de 2019.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Continúa la tensión dentro de Juntos por el Cambio tras las declaraciones de Elisa Carrió contra los dirigentes de su espacio: ahora trascendió el chat de WhatsApp con los duros mensajes que le envió Gerardo Morales.
Así lo sostiene un informe presentado por la Secretaria de Minería, donde aseguran que la presencia de mujeres aumentó en un 44,8 %.
Ángel de Brito sorprendió a todos al revelar en su cuenta de Instagram que Darío Barassi dejará la conducción de 100 Argentinos Dicen en diciembre de este año.
El empate dejó a los de Avellaneda en la sexta posición con 21 puntos, mientras que el "xeneize" quedó en el undécimo lugar con 19 unidades.