viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 18.4ºc | Buenos Aires
26/12/2021

Importante diario de España se disculpa tras desearle la muerte a Miguel Bosé

El diario El Mundo de España publicó una editorial para disculparse por haber deseado en el escrito la muerte al cantante Miguel Bosé.

Importante diario de España se disculpa tras desearle la muerte a Miguel Bosé

El diario El Mundo de España publicó una editorial para disculparse por haber deseado en el escrito la muerte al cantante Miguel Bosé.

Todo se debió a que uno de los periodistas, Jaime Peñafiel, escribió en su columna que "merecería morirse por el daño que está haciendo", al negar la importancia de las vacunas y la gravedad de la pandemia, también considerando que el propio periodista estuvo muy grave de salud luego de haber tenido el virus.

El diario emitió otro comunicado titulado "Nada justifica pedir la muerte de un ser humano". Luego agregó en la bajada. "Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores".

"EL colaborador de este periódico Jaime Peñafiel incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé en su página del último número de nuestro suplemento LOC, algo que excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado", explicaron.

Luego aclararon: "Este diario no la comparte en absoluto. Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto. Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino".

Mirá la editorial en cuestión:

Te puede interesar
Últimas noticias