jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 24.7ºc | Buenos Aires
24/12/2021

San Luis: la variante Ómicron es la predominante en los resultados positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud informo que en relación al aumento de casos de coronavirus, la variante detectada como predominante es la Ómicron.

San Luis: la variante Ómicron es la predominante en los resultados positivos de coronavirus

Según lo informado por el Ministerio de Salud de San Luis, ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia en las últimas semanas se pudo determinar que la variante Ómicron es la que predomina en los resultados positivos.

La ministra Rosa Dávila expresó en un comunicado que el dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda esta semana, debido al aumento de casos. En el mismo se detectó “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)” y las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genómica.

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.



Te puede interesar
Últimas noticias