martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
23/12/2021

Leonardo DiCaprio celebró la creación de un parque nacional en Argentina y estallaron las redes

El actor se refirió a la creación de un parque nacional en la provincia de Córdoba y su posteo se llenó de comentarios positivos... y de muchos argentinos que lo invitan a visitar el lugar.

Leonardo DiCaprio celebró la creación de un parque nacional en Argentina y estallaron las redes

El actor internacional Leonardo DiCaprio sorprendió en redes con una postal acerca de la Argentina y sus lugares. Se mostró totalmente a favor de la creación de un nuevo parque nacional, que está próximo a ser declarado área natural con la máxima categoría de protección en la provincia de Córdoba.

En el posteo, sugirió la formalización del Parque Nacional Ansenuza y arrobó al presidente Alberto Fernández, al ministro de Ambiente Juan Cabandié y al titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, entre otros.

La zona en cuestión ronda las 600.000 hectáreas y es la mayor superficie lacustre del país, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo. Todas estas características hacen que sea un hábitat único para cientos de miles de aves y otros animales.

El pasado mes de agosto la Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad el proyecto de ley por el cual la provincia cede al Estado Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre terrenos situados en torno al lugar.

A través de su cuenta de Instagram, DiCaprio recordó la sanción de la iniciativa en el Congreso provincial y remarcó que esto traería muchos beneficios, como fomentar la "protección del lago Mar Chiquita y los humedales del Río Dulce (un área clave de biodiversidad y tierras silvestres de importancia mundial) a perpetuidad, preservando y sustentando miles de vidas silvestres y una extraordinaria abundancia de aves acuáticas para las generaciones venideras”. 

Mirá el posteo:

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Te puede interesar
Últimas noticias