viernes 26 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 17.4ºc | Buenos Aires
20/12/2021

El izquierdista Gabriel Boric ganó las elecciones y será el próximo presidente de Chile

Los comicios registraron la participación más alta desde la instauración del sufragio voluntario.

El izquierdista Gabriel Boric ganó las elecciones y será el próximo presidente de Chile

El candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, ganó con una abultada diferencia a su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast. El conteo de votos comenzó a las 18:00 hora local, y una hora más tarde quedó el claro el triunfo del diputado por Magallanes.

Según el escrutinio del Servicio Electoral (Servel) el diputado de Convergencia Social registró a esa hora el 54,72% de las preferencias, seguido del 45,28% del abanderado del Frente Social Cristiano con un total del 50,01% mesas escrutadas, lo que equivale a 3.889.229 votos. 

De acuerdo con la información del Servel, la participación electoral alcanzó más de un millón de votos que los 7.115.590 personas registrados en la primera vuelta, lo que había representado una participación del 47,34%. 

Con este resultado, las elecciones presidenciales lograron superar la votación con mayor numero de papeletas en urna desde la instauración del voto voluntario y superaron la numerosa participación del plebiscito por una nueva Constitución, donde llegaron a las urnas 7,5 millones de personas.


Te puede interesar
Últimas noticias