viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.3ºc | Buenos Aires
19/12/2021

Martín Guzmán: "La oposición se opone por solo hecho de oponerse"

El ministro de Economía Martín Guzmán se refirió al rechazo del presupuesto, definiéndolo como un "hecho político", y además hizo referencia al accionar de la oposición.

Martín Guzmán: "La oposición se opone por solo hecho de oponerse"

Martín Guzmán se refirió a varios temas de índole económico en la Argentina, presupuesto e inflación, en diálogo con Tuny Kollmann en una nueva emisión de Rayos X en Radio 10. 

A su vez, se refirió al accionar de la oposición en lo concerniente a los temas de interés en la actualidad:"No va a haber nuevo presupuesto. La oposición desorganizó pero vamos a organizar. Todos los opositores tienen que ayudar en el acuerdo con el FMI".

Los principales objetivos a destacar: "Vamos a bajar la inflación y a crear trabajo. El principal obstáculo es conseguir el acuerdo con el FMI".

Prosiguió: "Claramente lo que ocurrió el viernes genera angustia. Lo que estábamos haciendo era ordenar. Este año, la Argentina crecerá el 10%". Luego, se refirió a la aplicación del Plan plurianual: "Se presentará el Plan plurianual. Para el desarrollo sustentable en sí mismo es el acuerdo que llegamos a arreglar con el FMI. El proyecto para el 2022 contenía la base de la proyección económica".

Garantizó que mantendrán "los precios cuidados que nos ayuden a bajar la inflación" y que efectivamente en 2022, la inflación tenderá a descender: "El objetivo en los acuerdos de precios el 7 de enero es que se alcance un acuerdo que sustituya a la resolución reciente. Y poder ir atacando a los otros factores que afectan a la inflación. Los dos grandes objetivos son reducir la inflación y generar trabajos. Los números que se publicarán el martes asombrarán a varios. La recuperación es muy buena. Están saliendo del desempleo miles de personas que estaban desempleados".

 

Te puede interesar
Últimas noticias