viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
19/12/2021

Balotaje en Chile: denuncian corte de transporte público en plena jornada electoral

Desde temprano, pasajeros de los medios de transporte público denunciaron largas esperas en las paradas aunque el vocero de Gobierno llegó a desmentir las acusaciones de falta de ómnibus.

Balotaje en Chile: denuncian corte de transporte público en plena jornada electoral

En el marco de jornada electoral en Chile para este domingo donde se definirá el nuevo presidente, varios ciudadanos se reorganizaron para poder ir a votar, ya que denunciaron que cortaron el transporte público.

Las aglomeraciones de pasajeros en las paradas de colectivos en las comunas más populares de la capital de Chile se convirtió en la imagen más repetida en los canales de noticias, el día del balotaje entre el candidato de izquierda, Gabriel Boric, y el pinochetista José Antonio Kast.

En ese contexto, desde diversos sectores pedían soluciones a las autoridades para que los votantes acudieran a las urnas, aunque las críticas desde el comando del candidato de izquierda llevaron al vocero de Gobierno a desmentir las acusaciones de falta de ómnibus.

Desde temprano, pasajeros de los medios de transporte denunciaron largas esperas en las paradas, por lo que desde el comando de Boric publicaron un video con declaraciones de la jefa de campaña, la ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, en las que hizo "un llamado explícito al Gobierno a garantizar el transporte de los votantes este día": "Facilitemos a que todos y todas puedan llegar a los centros de votación; este proceso es muy importante y debe ser representativo de los chilenos y chilenas”.

También el vocero de Boric, Giorgio Jackson, pidió en otro video la solidaridad de los chilenos para acercar a los votantes con autos particulares.

Mirá: 

Te puede interesar
Últimas noticias