martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
19/12/2021

Asesinato de Lucas González: el juez ordenó la detención de cinco policías más por encubrimiento

La decisión del juez Martín Del Viso recayó sobre un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento inmediatamente posterior a los disparos contra las víctimas y sus tres acompañantes.

Asesinato de Lucas González: el juez ordenó la detención de cinco policías más por encubrimiento

El juez Martín Del Viso solicitó la inmediata deteción de cinco miembros de la Policía de la Ciudad, acusados por encubrimiento del homicidio.

El asesinato de Lucas González había ocurrido el 17 de noviembre en el barrio porteño de Barracas. Lucas perdió la vida producto de un balazo disparado por efectivos de dicha fuerza de seguridad.

La decisión del juez Martín Del Viso recayó sobre un subcomisario y cuatro oficiales que participaron del procedimiento inmediatamente posterior a los disparos contra las víctimas y sus tres acompañantes, y que se sospecha "habrían alterado los rastros y pruebas" para encubrir a sus tres compañeros que luego quedaron presos por el asesinato.

El juez hizo parcialmente lugar al pedido hecho por el fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había solicitado la detención de ocho efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes apuntó por “encubrimiento agravado, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica”.

Por su parte, Gregorio Dalbón, abogado querellante, destacó este domingo por la tarde que hay “14 detenidos” por el caso dado que en la causa ya había tres policías procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado y otro seis por el encubrimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias