martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
19/12/2021

Israel: la variante Ómicron ya se comenzó a propagar de manera local en el país

La última variante del coronavirus se propagó localmente en Israel y además ha provocado un aumento en la tasa de contagios.

Israel: la variante Ómicron ya se comenzó a propagar de manera local en el país

En Israel, se determinó que la variante Ómicron del coronavirus ya se transmite de manera local en Israel y, a su vez, ha provocado un aumento de la tasa de contagios, según palabras del primer ministro Naftali Bennett, quien además instó a los habitantes a vacunarse.

Este domingo, el Ministerio de Salud recomendó al Gobierno agregar otros diez países a la lista de destinos prohibidos ante el incremento de infecciones por la nueva variante, informada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre último, informó la prensa.

"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente" frente a Ómicron, que es "muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.

El premier dijo que "el país ya registraba un alza en sus tasa de contagios". "Todos los ciudadanos deben cuidarse a sí mismos, sus familias e hijos" y vacunarse sin demora contra la Covid-19, agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Te puede interesar
Últimas noticias