jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
17/12/2021

Francisco cumple 85 años y pasará a ser uno de los diez Papas más longevos

Francisco mantuvo su agenda con normalidad y pasado el mediodía romano, recibió a refugiados africanos y asiáticos que llegaron anoche a Roma desde Chipre.

Francisco cumple 85 años y pasará a ser uno de los diez Papas más longevos

El Papa Francisco cumple 85 años y el día de hoy, su agenda no se vio alterada en demasía. La jornada estuvo marcada por la reunión que tuvo con un grupo de refugiados de África y Asia.

El Sumo Pontífice recibió además numerosos saludos de líderes y figuras mundiales, entre ellos el presidente ruso, Vladimir Putin y el ex vicepresidente y referente de la derecha italiana Matteo Salvini.

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936 y elegido el 13 de marzo de 2013 como el Papa número 266 de la Iglesia, pasará a ser hoy uno de los 10 Papas más longevos de la historia. Por el momento, el más longevo de la historia es Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci, elegido en 1878 como León XIII, que duró en el cargo hasta su muerte, con 93 años y 140 días.

Como en sus ocho cumpleaños anteriores dentro del Vaticano, Francisco mantuvo su agenda con normalidad y, pasado el mediodía romano, recibió a refugiados africanos y asiáticos que llegaron anoche a Roma desde Chipre, como parte del primer grupo de personas que serán relocalizadas en Italia con apoyo de la Santa Sede.

 
Te puede interesar
Últimas noticias