jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
17/12/2021

Revés para el Gobierno: El Congreso rechazó el Presupuesto 2022

La discusión en la Cámara de Diputados terminó con 132 votos de la oposición en contra, 121 del oficialismo y sus aliados a favor, y una abstención.

Revés para el Gobierno: El Congreso rechazó el Presupuesto 2022

Este jueves y durante toda la madrugada se mantuvo el debate en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Presupuesto 2022 y el oficialismo buscaba hasta último momento obtener los votos necesarios para aprobarla. Finalmente, se rechazó el proyecto por 132 votos de la oposición contra 121 del oficialismo y sus aliados, y una abstención.

En un clima de enorme tensión después de más de 20 horas de debate, el cierre tuvo un desenlace inesperado porque el oficialismo había pedido un regreso del proyecto a comisión para poder ajustar números y la oposición había dicho que estaba de acuerdo. Sin embargo una dura intervención de Máximo Kirchner, con acusaciones a la oposición por la situación económica terminó de sellar la suerte del proyecto.

La oposición, enojada por las críticas, resolvió no cooperar con el pase a comisión, rechazar la moción y continuar con la votación del presupuesto a sabiendas que de esa manera le estaba propinando un duro golpe al Gobierno.

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima cuando endeudaron este país cuando en 44 mil millones de dólares”, expresó Máximo. Allí la sesión se encendió en forma terminal y derivó en una durísima intervención de Cristian Ritondo, quien anunció que cambiarían de posición ante las críticas del oficialismo, y la sesión se encaminó hacia el inevitable final: votación y dura derrota del oficialismo.



Te puede interesar
Últimas noticias