Sociedad
17/12/2021

Fernán Quirós: “En los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos”

El ministro de Salud porteño señaló que aunque el número de contagios no es muy alto, la tendencia “es clara y evidente”.

Fernán Quirós: “En los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos”
E

n sintonía con la suba de contagios en el país, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó este viernes que “en los últimos 10 días hubo un aumento sistemático de casos, dentro de una franja numérica no tan alta, pero es clara y evidente en la pendiente de aumento”.

“Cuando uno en lugar de ver los casos diarios, observa la media móvil, tenemos 450 casos nuevos de promedio diario, claramente más alto que los valores de los últimos días”, señaló el funcionario. Por otra parte, la tasa de positividad en la Ciudad creció a 6,8%.

En su habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica, el ministro porteño señaló que, en CABA, la mayoría de los enfermos por coronavirus se ubican en la franja etaria de entre 20 y 60 años. Por otra parte, más del 60% de los contagios diarios son de personas entre 20 y 59 años.

En cuanto a los dos casos sospechosos de la variante Ómicron en la Ciudad, Quirós explico que “todavía están en estudio, estamos esperando los resultados”. Estos contagios compatibles con la nueva variante son de dos viajeros procedentes de los Estados Unidos.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La cantante twitteó un severo mensaje a raíz de los memes y los comentarios que circulan en torno al accidente de El Noba, quien protagonizó un choque el martes, mientras iba en su moto sin casco realizando maniobras.
Se conoció un chat entre el futbolista de Boca y su denunciante, en una charla que se habría llevado a cabo horas después del presunto abuso.
Permanece en terapia intensiva, según la información precisada por Mediodía Noticias (El Trece): "La internación tendría que ver con una descompensación que habría sufrido recientemente y sería trasladado en las próximas horas".
El cantante colombiano fue consultado sobre las novedades que giran en torno al presente amoroso de su expareja, la cantante Tini Stoessel, en las historias de Instagram de @chismesdeker.