jueves 23 de abril de 2026
Cielo claro 15.8ºc | Buenos Aires
15/12/2021

La conmovedora carta de la mamá de Agüero tras el retiro

Adriana le dedicó unas emotivas palabras a su hijo junto a un video que recorre su carrera.

La conmovedora carta de la mamá de Agüero tras el retiro

Esta mañana, Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional y en el emotivo día, su mamá Adriana le dedicó en sus redes sociales una sentida carta con un video. Allí, lo homenajeó relantando diversos momentos de su vida y su carrera. 

"Querido hijo, todos te conocen hasta dónde llegaste, pero pocos saben desde que partiste. Nadie sabe que no pudimos festejar un cumpleaños hasta los cuatro años. Tus sueños, tus sacrificios para que se hagan realidad, tu debut en Independiente a los 15, el campeonato juvenil en Holanda, el de Canadá. ¿Te acordás cuando me dijiste que te podías ir a jugar al Atlético de Madrid? Y te respondí : '¿Qué querés vos?' Y me dijiste: 'Quiero triunfar'. Te respondí: 'Andá, pero no vale llorar el día que te vayas'. 'Prometido', me dijiste" comenzó diciendo. 

Continuó, recordando otros momentos de su carrera profesional: "Medalla de oro en Beijing, títulos en España, Benjamín que pudo disfrutar saliendo de la cancha con la camiseta argentina, Manchester City, el gol 93' 20'', el gol al Napoli con el que te fuiste ganando todo y siendo el goleador histórico del club. Si algo faltaba, llegó lo que más deseabas: la Copa América con Argentina y tu amigo Leo. Llegó el momento de venir al Barcelona y éste fue un golpe para todos".

"Todavía recuerdo que cuando vivíamos en la villa, te fuimos a comprar una pelota mientras vos elegías, jugabas con cinco años. El señor te miró y dijo que ibas a ser un gran futbolista. Y se quedó corto. Si hasta jugaste tres Mundiales, subcampeón del mundo. Fue tan maravillosa tu carrera que no hace falta más nada con 33 años" agregó. 

Cerró: "Después de dedicarle la vida al fútbol, al club, es hora de que recojas todo lo que sembraste. Como futbolista fuiste un héroe. Yo te conozco, a mi hijo. Sos parte mía, todos nosotros. Sos un héroe. Bah, un 'King'. Gracias por ayudarnos a crecer junto a vos, acá estamos todos juntos para vos como siempre estuvimos, tu familia. Pero hoy más que nunca. Te amo cielo. Tu mamá".

A su vez, en el pie del video que subió a Instagram le escribió: "Hoy es un día de emociones encontradas, tristezas, alegrías, recuerdos que vienen a mi cabeza, como el día que supe que venías a este mundo. Pero jamás pensé que la vida me diera está bendición, nunca pensé que llegarías tan lejos. Sos una persona con luz propia, que nos cambió la vida a todos"

"El King de la familia, de tus amigos, de todas esas personas que te quieren por como sos. Llegó el día de tu retiro, sé que no es lo que esperabas o como te hubiera gustado, pero como siempre digo las cosas pasan por algo en esta vida. Tu camino no siempre fue fácil, el cual supiste atravesar siempre con ese espíritu de guerrero que tenés, porque eso es lo que sos hijo, un Guerrero de la vida, admiro tu fortaleza" agregó. 

"Ahora viene otra etapa en tu vida y lo único que voy a pedirte es que disfrutes y seas feliz, solamente eso. Mi mejor regalo es tu vida, seguir con nosotros, con tu hijo, tus hermanos y disfrutar de todo lo que hasta ahora no pudiste. Vamos a estar a tu lado siempre acompañándote. Porque si hay algo que nunca va a cambiar, es cuánto te amamos" terminó. 

 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by adriana (@adrianitaguero1)

Te puede interesar
Últimas noticias