jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.7ºc | Buenos Aires
15/12/2021

Máximo Kirchner, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario: “No pueden tener una actitud tan golosa”

El diputado nacional se refirió a las negociaciones por la deuda y pidió cerrar un acuerdo “racional y sustentable”.

Máximo Kirchner, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario: “No pueden tener una actitud tan golosa”

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, volvió a referirse a la negociación para llegar a un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y calificó la actitud del organismo como "golosa".

“Es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan. Nosotros queremos una salida racional”, apuntó Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio.

El funcionario cuestionó en reiteradas ocasiones la administración de gobierno que encabezó Macri y se enfocó en la figura de Rodríguez Larreta, por haber sido parte de esa estructura. “Si aspira a gobernar, debería explicar qué país se pensó, tendría que contarles a los argentinos cómo planifico la fuerza política de Macri que esto (la deuda) sería abonado entre 2022 y 2023”, expresó.

“No nos explican cómo fue, no solamente la fuerza política que gobernaba, sino que el FMI tampoco puede explicarlo. A nosotros nos interesa que nos expliquen, que nos desasnen”, remarcó en la misma entrevista.

”Lo que creo es que no tienen mucha idea de cómo explicarlo porque en cuatro años Cambiemos hizo pedazos un gran logro como fue la política de desendeudamiento. Después suceden los discursos de ocasión, como el que habla de acordar 3 puntos vitales", cerró.


Te puede interesar
Últimas noticias