miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.1ºc | Buenos Aires
15/12/2021

Caos en Córdoba: Detectaron 90 casos de Covid-19 y aislaron a 800 personas por una fiesta de egresados

Un festejo dio origen a una seguidilla de eventos sociales que afectaron a las comunidades de cuatro colegios.

Caos en Córdoba: Detectaron 90 casos de Covid-19 y aislaron a 800 personas por una fiesta de egresados

Autoridades sanitarias de Córdoba investigan la posibilidad de un brote masivo de coronavirus tras la confirmación de más de 90 casos de Covid-19 entre estudiantes y familiares de cuatro colegios en la capital provincial.

Las comunidades del Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices, de la Escuelas Pías, del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y del San Ramón Nonato se vieron afectadas por una fiesta de egresados realizada el martes pasado, que devino en cuatro reuniones post festejo, informó el diario La Nación.

Hasta el momento no hay pacientes graves o con problemas de salud por el Covid-19, pero aislaron a al menos 800 personas por ser contactos estrechos de pacientes. Mientras las autoridades investigan si las personas afectadas recibieron el esquema completo de la vacuna.

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, se refirió a la secuencia como "preocupante" pero remarcó que "no son brotes escolares sino en ámbitos sociales", por lo que no debiera temerse que los colegios se conviertan en puntos de contagio de coronavirus.


Te puede interesar
Últimas noticias