jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
15/12/2021

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol entre lágrimas: "Primero está mi salud"

Fue junto al presidente del Barcelona, Joan Laporta. "No habían muchas esperanzas", expresó.

Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol entre lágrimas: "Primero está mi salud"

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero brindó una conferencia de prensa en Barcelona este miércoles a 46 días de haber sufrido un problema cardíaco y confirmó que dejará de jugar al fútbol profesional para cuidar su salud.

Luego de unos minutos, en los que invadido por la mezcla de emociones no pudo hablar, el atacante dio a conocer la decisión: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”. El anuncio lo dio junto al presidente culé Joan Laporta.

“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, manifestó. 

Para cerrar su discurso, expresó: “Me voy con la cabeza alta, muy feliz. No sé qué me espera la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere y quiere lo mejor. Gracias a los periodistas que vinieron. A los que me trataron bien, y a los que me trataron mal alguna vez también. Les agradezco a todos los hinchas de los clubes en los que he jugado. Me quedo con cosas muy bonitas”.

El Kun se inició en Independiente, siendo el futbolista más joven en debutar en el torneo argentino con 15 años y 1 mes, pasó por el Atlético de Madrid y se erigió como un mito del Manchester City a lo largo de una década: alzó 15 títulos y anotó 260 goles en 389 partido para transformarse en el máximo artillero de la historia del club inglés.



Te puede interesar
Últimas noticias