sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.1ºc | Buenos Aires
13/12/2021

Nacho Scocco anunció su retiro del fútbol

El delantero tomó la sorpresiva decisión de colgar los botines este domingo a los 36 años.

Nacho Scocco anunció su retiro del fútbol

A través de un emotivo video publicado en sus redes sociales este domigno tras el partido frente a San LorenzoIgnacio Scocco anunció su retiro como futbolista profesional. 

El delantero de 36 años, referente de Newell’s, puso fin a su carrera luego de casi dos décadas de actividad en las cuales vistió la camiseta de ocho equipos, ganó numerosos títulos y hasta tuvo la oportunidad de representar al país y de marcar dos goles con la selección argentina.

“Siempre pensé que la vida eran momentos. Y elijo este momento, un 12 de diciembre en el cual a mí me marcó mucho en mi carrera profesional, que fue el primer campeonato que ganamos con Newell’s. Lo elijo para decir adiós a mi carrera profesional”, dijo el ex River. 

Y en esa misma línea, agregó: “Aprovecho para agradecer a todos los clubes donde estuve... Lo tomo con tranquilidad porque lo elegí yo. Siempre soñé con elegir cuándo retirarme. Hace un año y medio que lo vengo pensando, y decidí retirarme con esta camiseta porque soy un agradecido a todo lo que me dio el club. No pude retirarme dentro de la cancha como hubiese querido, pero el fútbol me dio mucho”.

Scocco debutó como profesional con la camiseta de Newell’s en 2004. En La Lepra desarrolló tres ciclos (2004-2006, 2012-2013 y 2020-2021). Luego tendría pasos por clubes como Pumas de la UNAM y Toluca (México), AEK Atenas (Grecia), Al Aín (Emiratos Árabes), Inter de Porto Alegre (Brasil) y Sunderland (Inglaterra). En 2017 desembarcaría en River Plate, equipo en el se lució bajo la conducción de Gallardo como entrenador. Con el conjunto de Núñez tuvo una de las actuaciones más destacadas de su carrera el día que le anotó cinco goles en un mismo partido a Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores 2017 y fue parte del plantel campeón en la edición del 2018.

Te puede interesar
Últimas noticias