miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.2ºc | Buenos Aires
11/12/2021

La Plata: detuvieron a un profesor de básquet por abusos sexuales

El imputado fue detenido en una vivienda ubicada en La Plata, donde además se secuestraron una computadora, dos notebook, dispositivos de almacenamiento digital y teléfonos celulares.

La Plata: detuvieron a un profesor de básquet por abusos sexuales

Un profesor de 37 años de edad, quien entrenaba alumnos en básquet, fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos menores que practicaban ese deporte durante los años 2005 al 2010 en las instalaciones de los clubes Sudamérica y Juventud de La Plata, según informaron fuentes judiciales y policiales.

El imputado, identificado como Gerardo Tomas Ponce, fue detenido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras el pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, en una vivienda ubicada en la capital bonaerense, donde además se secuestraron una computadora, dos notebook, dispositivos de almacenamiento digital y teléfonos celulares, informaron fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a los datos que surgen del causa, los hechos denunciados ocurrieron entre 2005 y 2010, cuando dos menores -de entre los 7 a 14 años- fueron victimas de abusos sistemáticos en las instalaciones de los clubes.

Te puede interesar
Últimas noticias